Semblanza

 

Victoria Valle (2001), mejor conocida como Vico, es una artista de Zapopan, México. En su obra experimenta con diferentes vehículos, abarcando la pintura, bordado, arte sonoro, muralismo, animación, ilustración, entre otras materialidades.

Su trabajo está inspirado en la conexión que el ser humano tiene con la naturaleza, desde una perspectiva consciente de la crisis climática para crear una conversación sobre la huella que deja la Tierra en la psique humana, y viceversa. De la misma manera, le interesa abordar temas como la salud mental, su exploración personal de la feminidad y reflexiones filosóficas motorizadas por sus vivencias. Explora la inclusión del discurso a través de la materialidad de sus obras, especialmente a a través de situaciones presentes en el contexto mexicano en el que se encuentra.

Ha expuesto en múltiples exposiciones colectivas en Guadalajara y Ciudad de México, y algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas. Igualmente ha participado en residencias de artivismo y arte sonoro, tales como Comunidades Mágicas en Tapalpa con el apoyo de Secretaría de Cultura de Tapalpa y CITAC A,C. y el IV Encuentro Internacional de Grabación de Campo 2021 en la Ribera de Chapala, a través de la Secretaría de Cultura Jalisco, Laboratorio Sensorial y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Actualmente estudia la Licenciatura en Arte y Creación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Occidente. Desde 2016 es un miembro de Mensa México. En su tiempo libre, Vico disfruta escribir, tejer, escuchar música y escribir sobre ella misma en tercera persona.

 

vicovallec@gmail.com

Instagram            Facebook             YouTube             Twitter             Tik Tok